61 apoderados de la Escuela Mallinlemu recibieron tablets para capacitarse en medio de la pandemia por el coronavirus

Con el propósito de estrechar la brecha digital y optar a capacitaciones, 61 apoderados de quinto y sexto año de la escuela Mallinlemu de Dalcahue recibieron tablets para optar a capacitaciones a distancia en medio de la pandemia. La iniciativa se concretó gracias a una alianza entre el municipio, el establecimiento educacional y la empresa Fiordo Austral, que permitirá que las familias puedan acercarse al mundo digital y acceder a una serie de beneficios.

Etas capacitaciones online para los padres y apoderados de la escuela se focalizarán en la alfabetización digital y en conocer los beneficios sociales que existen en la región.

En torno a esta buena noticia, los apoderados se mostraron muy agradecidos por las gestiones realizadas por la escuela y el municipio, que permitieron que las familias accedan a estos beneficios y puedan capacitarse en medio de la pandemia.

La directora del recinto educacional, Gloria Cárdenas, valoró la iniciativa y agradeció al municipio y a la empresa Fiordo Austral por la oportunidad que le brinda a los apoderados de capacitarse en medio de la crisis sanitaria gatillada por covid y que golpea a muchas familias de la comuna.

Estos dispositivos digitales sin duda ayudarán también a fortalecer la educación a distancia de los estudiantes, en medio de los desafíos que conlleva la crisis sanitaria y social gatillada por la pandemia del coronavirus.