RESPONSABILIDAD DEL ESTABLECIMIENTO

• La Unidad Educativa velará por entregar a los Educandos que se formen en sus aulas una sólida formación pedagógica e integral que se exprese en tener alumnos que al egresar de sus aulas puedan continuar estudios en colegios de Enseñanza Media Técnica, Profesional o Humanista Científico.

• Fomentará en sus alumnos la finalización de su enseñanza básica y la prosecución de estudios. Albergará en sus aulas una matrícula acorde con su capacidad física.

• En conjunto con el Sostenedor y las redes de apoyo, se buscará las condiciones óptimas por proporcionar a los alumnos: mobiliario, alimentación y las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades escolares.

• El Establecimiento Educacional realizará su funcionamiento en Jornada Escolar Completa Diurna de ocho horas pedagógicas.

• El Establecimiento Escolar mantendrá informada a toda la Comunidad Escolar de los acontecimientos y actividades que en él se realicen.

• También será labor del Establecimiento cumplir con las disposiciones de SEGURIDAD ESCOLAR Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES ESCOLARES.