Entregan 54 tablets a alumnos de la Escuela Mallinlemu para fortalecer la educación a distancia

Con la finalidad de fortalecer la educación a distancia e impulsar una serie de estrategias pedagógicas, la Corporación Municipal de Dalcahue entregó 54 tablets para los alumnos de primero y segundo año básico de la Escuela Rural Mallinlemu, que les permitirán continuar con sus clases en sus hogares en medio de la crisis sanitaria gatillada por el coronavirus.

La ceremonia, que contó con todas las medidas sanitarias, se realizó en dependencias del establecimiento y fue encabezada por el alcalde Juan Hijerra, el secretario de la corporación, Sergio Schick; la jefa UTP, Karina Vásquez; la jefa comunal de Educación, Carolina Guajardo y la directora del recinto Gloria Cárdenas, además de dos alumnos y sus apoderados, quienes recibieron de forma simbólica sus tablets.

Esta iniciativa, cuya inversión bordea los $50 millones, se enmarca en el proyecto “El Desafío de una Nueva Escuela 2021 para Dalcahue”, que permitirá acercar a los estudiantes a ciertas herramientas  tecnológicas para continuar con sus estudios desde sus hogares. En relación a estas estrategias educativas, el alcalde Juan Hijerra indicó que “este es un avance para impulsar la conectividad con los estudiantes y facilitar las clases con los docentes. Nuestros profesores han realizado un gran trabajo para cortar la brecha digital y llegar con los contenidos pedagógicos a los hogares de los estudiantes”, reiteró el jefe comunal.

Por su parte, la directora Gloria Cárdenas, agradeció el aporte de las autoridades y recalcó que estas herramientas tecnológicas permitirán que los niños continúen con sus clases a distancia. “Este aporte permitirá reforzar y seguir avanzando con las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje, junto al trabajo que realizan nuestros docentes para seguir impulsando una educación de calidad a todos los miembros de nuestra comunidad educativa”, dijo.

En tanto, Sergio Schick y Carolina Guajardo, reiteraron que estas acciones buscan fortalecer la educación a distancia, brindar apoyo y contención a los estudiantes  y continuar con el proceso pedagógico durante este 2020.