Docentes y apoderados reconocieron el trabajo y el legado de la querida “tía Mirta”

“Su alegría, su infinita amabilidad, su compromiso y abnegación con la escuela y sobre todo el cariño que nos entregó durante todos estos años permanecerán para siempre con nosotros…”, con estas emotivas palabras, la directora Gloria Cárdenas homenajeó a la querida tía Mirta Díaz, quien tras 34 años de un interrumpido trabajo en la Escuela Rural Mallinlemu de Dalcahue, se acogió a retiro. Cumpliendo con todos los resguardos sanitarios, representantes de los distintos estamentos del establecimiento participaron de una rica once que compartieron con la “tía Mirta” y destacaron su valioso trabajo y su compromiso con la escuela.

La actividad fue encabezada por el secretario de la Corporación Municipal, Sergio Schick; la directora del recinto Gloria Cárdenas; la jefa UTP de la escuela, Edilia Álvarez y los docentes Marisol Bahamonde y Catalina Barría, más representantes de los asistentes de la educación y del Centro de Padres y Apoderados del recinto.

En medio de las muestras de cariño, la homenajeada reiteró que “tengo sentimiento encontrados porque extrañaré mi trabajo y a toda la comunidad educativa, estoy tranquila, feliz y con buena salud. Se cumplió un ciclo y creo haber entregado lo mejor de mi… Los extrañare mucho y siempre los voy a llevar en mi corazón, le envío un gran abrazo y todo mi cariño a la a la gran familia Mallinlemu”.

Quine también tuvo palabras de reconocimiento fue el secretario general de la Corporación, Sergio Schick, quien aprovechó la instancia para valorar el trabajo de la “tía Mirta” y agradecer su compromiso para con la escuela. “La tía Mirta siempre destacó por su buen trato con todos los miembros de la comunidad educativa, su alegría para realizar su trabajo y también por el cariño que siempre le brindó a los niños y profesores… sin duda que se le extrañará”, destacó la autoridad educacional.

Durante la cita, la “tía Mirta” recibió una serie de estímulos y regalos de parte de los profesores y apoderados que evidenciaron el cariño que toda la comunidad educativa le tiene a la “tía Mirta”, una gran asistente de la educación que con su carisma, sencillez, amabilidad y compromiso supo ganarse el respeto y el cariño de todos.

¡La familia Mallinlemu nunca olvidará tu cariño y dedicación tía Mirta, éxito y prosperidad en esta nueva etapa de su vida!