Alumnos contarán con un amplio patio techado para sus actividades recreativas

Tras varios años de espera, la comunidad educativa de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue contará con un amplio patio techado que cobijará diversas actividades de los alumnos de dicho centro educacional. La iniciativa contempla una inversión cercana a los 50 millones de pesos, con recursos provenientes del municipio. En  este sentido, las principales autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire, encabezadas por el presidente de la entidad, el alcalde Juan Hijerra realizaron la firma del acta que autoriza el comienzo de los trabajos.

“Esto permitirá generar un espacio techado para que nuestros alumnos puedan tener un recreo entretenido y un lugar de esparcimiento y educación física que hoy día no tienen”, señaló el alcalde Juan Hijerra.  Sumó el edil que “en su primera etapa se construyó todo lo que es la estructura metálica, y seguido viene todo lo que es techumbre y revestimiento interior de paredes”. 

Los trabajos del nuevo recinto techado tendrán una duración de 100 días, teniendo como fecha de entrega el 20 de septiembre próximo. 

Sin duda esta nueva obra vendrá a suplir las necesidades de espacio de la escuela y será un verdadero aporte a la educación integral que se imparte en dicho centro educacional. 

Add your thoughts