Escuela Mallinlemu celebró licenciatura de los alumnos de Octavo año Básico

En medio de una sencilla pero no menos emotiva ceremonia, y respetando todas las medidas sanitarias frente a los alcances del covid, los alumnos de octavo año de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue participaron de su licenciatura que marca el término del año académico en dicho establecimiento y el inicio de una nueva etapa estudiantil de sus vidas.

Acompañados de todo el equipo académico de la escuela y de los asistentes de la educación, los alumnos llegaron junto a sus familias hasta el recinto para recibir sus diplomas que acreditaron que fueron promovidos a primer año medio. Para la actividad se adoptaron todos los resguardos para evitar aglomeraciones y fomentar el distanciamiento físico.

La directora del recinto Gloria Cárdenas, felicitó a los alumnos promovidos y los instó a continuar por la senda del respeto, la responsabilidad y el compañerismo en esta nueva etapa de sus vidas. “Pese a que este fue un año complejo, los alumnos de octavo año lograron sortear todas las dificultades, cumplir con las exigencias que se presentaron y terminar con éxito el año escolar. Les deseo lo mejor y como escuela estamos muy contentos de poder licenciar a esta nueva generación de estudiantes 2020”, resaltó.

Por su parte, Carlos Aguilar, profesor jefe del octavo año, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y de sus familias para sacar adelante este año académico en medio de la crisis sanitaria gatillada por el covid. “Valoro el esfuerzo y la perseverancia de los estudiantes durante este año complejo, pese a las dificultades, pudieron terminar con éxito el año escolar y licenciarse de octavo año”. Felicito a todos mis alumnos y les deseo todo el éxito en sus nuevos desafíos académicos que emprenderán el próximo año”, destacó.

¡Felicitaciones a la promoción 2020 de la Escuela Mallinlemu!