PREGUNTAS FRECUENTES VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

El día de hoy se realizo la vacunación de nuestros alumnos desde pre-kinder a 5to Básico de manera sistemática coordinado por nuestra Directora Gloria Cardenas, Profesores y Asistentes de la Educación junto al personal de Salud quienes administraron las vacunas. Esto para evitar una aglomeración de personas en los centros de salud de la comuna. En el proceso de vacunación se hizo presente el Alcalde Don Juan Hijerra, el Secretario de la Corporación Sergio Shick y Patricia Cardenas.

Como medida de información para los padres de los niños vacunados, dejamos un listado de preguntas frecuentes que podrán guiarlos con los posibles síntomas que puedan presentar posterior a la vacuna.

¿Que es la Influenza?

Es una infección respiratoria producida por un virus llamado influenza y que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose.

¿Cuáles son sus síntomas?

La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, comienza de repente. Los síntomas más comunes son:

– Fiebre
– Tos
– Dolor de garganta
– Secreción o congestión nasal
– Dolores musculares
– Dolor de cabeza
– Fatiga (cansancio)

¿Tiene molestias la vacuna?

Las molestias que se pueden presentar son:
– Inflamación, enrojecimiento o dolor en la zona de la inyección
– Decaimiento.
– Fiebre

Frente a estas reacciones, se recomienda:
– Dar a tomar bastante líquido
– Colocar compresas frías (temperatura ambiente) si existe dolor local.
– No abrigar en exceso.
– No tocar la zona donde se ha vacunado.

¿Es segura la vacuna?

La vacuna es segura. Se estima que la duración de la protección de la vacuna contra la influenza dura entre 4 a 6 meses tras la vacunación.

Para los alumnos que no se vacunaron el día de hoy, se les avisara oportunamente donde deben presentarse para recibirla

Atte.