Una jornada llena de emociones vivió la comunidad educativa de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue durante la ceremonia de despedida que le brindaron a la ex directora Gloria Cárdenas, quien trabajo por más de 33 años en el recinto educacional, cumpliendo un gran desempeño académico, y que ahora se acogió a retiro.
En medio de una solemne ceremonia que estuvo cargada de simbolismos y lindos recuerdos, los profesores, asistentes de la educación, ex alumnas y estudiantes le brindaron diversas muestras de cariño y admiración a la tía Gloria, quien desde el 2014 asumió la dirección del recinto.
Don Reinaldo Serpa, en representación de los profesores y asistentes, destacó la calidad humana y profesional de la tía Gloria, destacando su compromiso con la escuela y su disposición para trabajar en equipo, siempre velando por los intereses de los docentes y estudiantes.
Tres ex alumnas intervinieron en la cita y agradecieron el trabajo, sus enseñanzas, la dedicación y el cariño que la tía Gloria le brindó a tantas generaciones.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la familia Mallinlemu, mis queridos colegas, profesores, asistentes, mis alumnos y a sus familias, por todo el cariño y apoyo que me brindaron todos estos años, lo llevo en mi corazón”, señaló emocionada la tía Gloria Cárdenas.
La directora de la Escuela Mallinlemu, Tamara Valle, destacó la trayectoria de la tía Gloria y le agradeció su gran desempeño y compromiso que siempre demostró con sus alumnos, docentes, asistentes y apoderados.
Finalmente, un grupo de alumnos bajo la dirección del profesor de música Carlos Aguilar interpretaron algunas canciones del grupo Bordemar.