Alumna Sayén Bustamante gana concurso “Afiches del Mes del Medio Ambiente”

Poniendo énfasis en el cuidado del medio ambiente y en evitar la contaminación en el mar de Chiloé, la pequeña estudiante de cuarto año básico Sayén Bustamante, de la Escuela Rural Mallinlemu, logró con su trabajo artístico el primer lugar en el concurso “Afiches del Mes del Medio Ambiente”, que organizó la Corporación Municipal de Dalcahue para alumnos de 1° a 4| Básico.

La iniciativa buscó crear conciencia en la comunidad estudiantil de la comuna sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural y fomentar la participación de los estudiantes de Dalcahue, a través de sus creaciones artísticas.

“Estoy muy contenta con este reconocimiento. Con mi dibujo y recortes quise mostrar el daño que dejan los desechos industriales en los mares, es importante todos lo que vivimos en Chiloé cuidemos la naturaleza, nuestro entorno y el medio ambiente”, comentó la flamante ganadora.

En tanto, el segundo lugar fue la estudiante Anahí Guerrero, alumna del Primer año Básico de la Escuela Juan Victorino Tangol de Tenaún. El tercer lugar recayó en Belén Bahamonde, alumna de Tercero año Básico de la Escuela Rural Calen, mientras que la mención honrosa fue para Bastián Cárdenas, alumno de Primer año Básico de la Escuela San Pedro.

Los estudiantes ganadores fueron reconocidos y premiados por funcionarios de la Corporaciones Municipal.

La comunidad educativa del establecimiento felicita a la estudiante Sayén por el meritorio reconocimiento y la insta a seguir desarrollando sus habilidades a través de sus obras artísticas. ¡Felicitaciones Sayén por tu esfuerzo y talento!