Positivo balance deja entrega de Notebooks a escolares de séptimo básico de Escuela Mallinlemu

Actividad se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad para enfrentar la crisis sanitaria gatillada por el Covid-19, la comunidad educativa de la Escuela Mallinlemu realizó la entrega de computadores para los alumnos de Séptimo año Básico, en el marco de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para Aprender”, a través de la Junaeb y el Mineduc.

La actividad se desarrolló en dependencias del establecimiento y contó la presencia del alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra; la jefa de UTP comunal, Karina Vásquez; y la directora del recinto Gloria Cárdenas, entre otras autoridades comunales.

Fueron 38 los alumnos que fueron beneficiados con estos equipamientos y con internet gratis por un año, equipamientos que fueron recibidos por los padres y apoderados de los escolares.

La directora Gloria Cárdenas, valoró la iniciativa y destacó que el proceso se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad considerando la crisis sanitaria que afecta a la comuna y al país. “Sin duda que el equipamiento tecnológico viene a reforzar la educación a distancia que están recibiendo nuestros estudiantes, en medio de la emergencia que estamos enfrentando”, dijo.

En tanto, el alcalde Juan Hijerra indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es elevar los estándares educativos mediante el buen uso de estas herramientas tecnológicas, para niños de distintos establecimientos educacionales. “Pese a la emergencia que enfrentamos, pudimos entregar los notebooks. Con este beneficio acercamos más a los alumnos a la era digital y les permite generar más contenidos y fortalecer la educación en el hogar en el marco de la pandemia”, recalcó.