JUEGOS PARA KINDER Y PRIMERO BÁSICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA

Juegos para kinder y primero básico para el aprendizaje de la lectura y uso de las vocales de manera didáctica:

http://juegos.fundacioncrecer.net/letras/a/
http://juegos.fundacioncrecer.net/letras/e/
http://juegos.fundacioncrecer.net/letras/i/
http://juegos.fundacioncrecer.net/letras/o/
http://juegos.fundacioncrecer.net/letras/u/

Consideraciones importantes:

Aprender a través del juego: los juegos fueron diseñados para que los niños y las niñas aprendan jugando. No hay problema en que alguno se equivoque, simplemente deberá probar hasta lograr cada ejercicio, ¡Es parte del juego!.
– Completar cada juego: cada juego trabaja diferentes habilidades, es importante completar todas las actividades, hasta el final. Así aseguramos que ejerciten todas las habilidades, y no sólo algunas.
– Jugar más de una vez: haga que el niño y la niña juegue varias veces. ¡Mientras más, mejor! A través del juego, irá aprendiendo hasta que le sea fácil el ejercicio.
– Seguir el orden: es muy importante que los niños y niñas jueguen siguiendo el orden establecido de las letras y que no se salten alguna. Los juegos irán sumando, de a poquito las letras vistas antes. De esta manera, nos aseguramos de ir trabajando paso a paso. Conviene jugar con un juego hasta que sea fácil para el niño y la niña y lo logre sin dificultad. Así aseguramos el aprendizaje para enfrentar con éxito el próximo.
– ¡DISFRUTAR!: es importante, para que el niño aprende mejor, que asocien este momento con algo entretenido. Animelo y ayudelo, pero evite retarlo, presionarlo o hacerlo sentir mal al equivocarse. ¡Recuerde que parte del juego es equivocarse y volver a intentar!

Add your thoughts