COMUNICADO, SE EXTIENDE SUSPENSIÓN DE CLASES

Nuestra Directora Sra. Gloria Cárdenas, extiende estas palabras para que cada uno de nuestros apoderados, estén al tanto de la situación escolar que nos acontece vivir este año, esperando que cada uno de ustedes tome sus resguardos necesarios en esta crisis.

El día de hoy el ministerio de educación entrego un nuevo comunicado oficial dentro de las nuevas medidas dadas a conocer por Mineduc está la extensión de la suspensión de las clases para todos los establecimientos educacionales y el anticipo de las vacaciones de invierno a las últimas dos semanas de abril.

Entre las medidas del Plan de acción en Educación están:

• Se extendera la suspension de clases por 2 semanas para todos los establecimientos educacionales a contar del lunes 30 de marzo.
  • Se adelantaran las vacaciones de invierno, las cuales estaran comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril.
  • El año escolar se extenderá por dos semanas en diciembre con motivo de recuperación.
  • Como ya se dio a conocer en una noticia anterior en nuestra pagina de la escuela el Mineduc puso a disposición de los alumnos y apoderados la plataforma Aprendoenlinea.cl, con guías y textos para educación remota. Importante tiene acceso gratuito de internet desde dispositivos móviles.
Más información en: https://www.gob.cl/noticias/220-nuevos-casos-de-contagio-en-chile-y-se-extiende-la-suspension-de-clases-por-todo-el-mes-de-abril/

Agregar que esta medida se complementa con el apoyo de cada docente mediante la conexión con sus cursos a través de redes de comunicación, con el objetivo de que nuestros alumnos, mantengan en lo posible un habito de estudio que ayude a fortalecerlos en su aprendizaje.

Atte.