ESCUELA MALLINLEMU Y SU GRAN PROYECTO EDUCATIVO

Más de 300 alumnos conforman nuestro plantel educacional, que cuenta con una gran infraestructura, equipamientos y herramientas pedagógicas para que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades y destrezas, siempre apoyados por docentes y asistentes de la educación comprometidos con impulsar una educación integral con valores y principios, que les permitan desenvolverse de la mejor manera en el plano personal, familiar y social.
Entregar a cada uno de nuestros estudiantes una educación integral, inclusiva y de calidad, son algunos de los pilares que sustentan el gran proyecto educativo de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue.

Ya son 98 años de historia y patrimonio escolar, en los que nuestro establecimiento se ha comprometido en promover una educación de excelencia, fomentando entre los alumnos principios y valores orientados en el respeto, la inclusión y el cuidado y protección del medio ambiente.

Con la finalidad de fortalecer su proyecto educativo, la Escuela Mallinlemu posee además el Programa de Integración Escolar (PIE), que tiene como propósito contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación. Este programa busca cubrir todas las necesidades de los estudiantes, con el fin de promover la inclusión y eliminar las barreras del aprendizaje.
Nuestro establecimiento educacional ofrece:

* Programa PIE, que cuenta con profesionales de apoyo como: Educadores Diferenciales, Fonoaudiólogo, Sicólogo y Asistente Social.

* Promueve actividades como Recreos Activos, Talleres de Folclor, Música Instrumental y Comunicación Digital; Deportes como Fútbol, Atletismo, Vóleibol y Ajedrez.

* Cuenta con programas como Convivencia Escolar, Prevención Drogas y Alcohol, Sexualidad, Formación Ciudadana, Cuidado Medio Ambiente y Patrimonio.

* Infraestructura sala de Informática, Equipos Audiovisual en Sala, Laboratorio Móvil de Computación y Box de Atención Dental.

* La escuela cuenta además con Unidad Técnica Pedagógica, con Certificación de Excelencia Medioambiental y un patio de Recreación exclusivo para Pre Básica.

Por ello, la invitación es a que puedan conocer nuestra escuela, los sellos institucionales y nuestro gran proyecto educativo. Deseamos que sean partícipes de todo el proceso educativo y formativo que con profesionalismo y mucha dedicación brindamos a todos los estudiantes de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue.