ALUMNOS DE LA ESCUELA MALLINLEMU RECIBIERON SUS COMPUTADORES

Fueron en total 146 estudiantes de séptimo año básico de distintos centros educacionales de la comuna de Dalcahue fueron beneficiados con la entrega de modernos computadores, a través del Programa de JUNAEB “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

La ceremonia se desarrolló en el  gimnasio de la Escuela Básica, la fue encabezada por el alcalde Juan Hijerra y el gobernador Fernando Bórquez. A la actividad también asistieron secretario provincial de Educación Pedro Andrade, el jefe de la Corporación Municipal Sergio Schick,  padres, apoderados y directivos de la Corporación Municipal de Dalcahue, además de directores y sostenedores de los colegios municipalizados y particulares de la comuna.

En su intervención, el edil señaló que el objetivo de esta gran iniciativa es elevar los estándares educativos mediante el buen uso de estas herramientas tecnológicas. “Con estas acciones estamos acercando a nuestros estudiantes a la era digital, y familiarizarse con la tecnología. Es sin duda un gran premio al esfuerzo de los niños por estudiar y querer aprender más”, recalcó.

En esta misma línea, las autoridades educacionales de la comuna concordaron que la entrega de estos computadores ayudará a acortar la brecha digital y permitirá que los estudiantes puedan fortalecer sus actividades educativas. Los alumnos también recibieron banda ancha de internet por un año para que puedan navegar y complementar así sus tareas.

Los alumnos beneficiados  de la Escuela Mallinlemu compartieron su alegría con sus profesores,  padres y apoderados, en medio de una alegre jornada.