ESCUELA MALLINLEMU FOMENTA UNA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

Los establecimientos educacionales como la familia tienen un rol importante en el fortalecimiento de una buena convivencia escolar. Y así lo entiende toda la comunidad educativa de la Escuela Mallinlemu, que permanente está impulsando acciones que permitan convivir a diario en un espacio amable y cercano para un buen desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

La docente Astrid Trujillo es la encargada del plan de Convivencia Escolar del establecimiento, quien indicó que de forma permanente se trabaja en mejorar las relaciones interpersonales al interior del centro educacional, y que conlleven a un mejor rendimiento académico. Añadió que los profesores cuentan con cursos de metodología de disciplina positiva, lo que ayuda a fortalecer una buena convivencia escolar. Además reiteró que en la escuela se imparten recreos interactivos y talleres para alumnos, paradocentes y apoderados en los que se reafirma la importancia de fomentar una buena convivencia escolar que ayude a los estudiantes en su formación, para que sean capaces de convivir en respeto, armonía, inclusión y participación. También las familias juegan un rol clave en esta materia ya que

Todas las acciones que se implementa en la escuela para mejorar la convivencia escolar también consideran la necesidad de intencionar la enseñanza y el aprendizaje de los modos de convivir, no solo a nivel curricular, sino también en los distintos espacios y oportunidades que la comunidad educativa nos presente.  

La evidencia científica sobre enseñanza ha demostrado que uno de los factores que favorecen buenos aprendizajes en el aula dice relación con contar con climas escolares adecuados y una buena convivencia sana entre sus estudiantes, profesores, apoyos docentes, directivos y padres y apoderados. Y precisamente esa es  la línea que impulsa toda la comunidad educativa de la gran Escuela Mallinlemu.

 

VIDEO CONVIVENCIA ESCOLAR

Add your thoughts